PÁGINAS

lunes, 6 de noviembre de 2017

Generando conocimiento en red

¡Hola queridos lectores!

nos acercamos al final de curso, algunos todavía lo tenemos un poco lejos, pero no descansaremos hasta llegar a nuestra meta.


Debo deciros que la biblioteca de mi centro está bastante completa pero que le faltan, a mi parecer dos elementos fundamentales.
Por una parte, el horario debería ser más amplio y por mi parte fomentaría que los profesores la visitáramos más a menudo con los alumnos. Por ello, he decidido que voy a trabajar con el grupo de 3º ESO un día a la semana en ese espacio. Las mesas de estudio me facilitarán que podamos hacer grupos de trabajo colaborativo. La biblioteca está vacía a última hora, por lo que no molestaremos a nadie. ¡Bueno! ¡algo bueno tenía que tener dar clase a sexta!

Por otra parte, es necesario dotar a la biblioteca de un par de ordenadores para que  los alumnos puedan trabajar.


Ya os he comentado anteriormente que la biblioteca dispone de página web y también el Plan de Fomento a la lectura (por cierto, chicos, justo hoy hemos empezado el de este curso). Creo que es necesario una revisión del mismo y darle más difusión a través de la redes  sociales.
Aquí podéis ver un mapa mental con todo lo que hemos visto
Mapa mental

En cuanto a las experiencias que he visto, os recomiendo las siguientes
http://www.alfared.org/content/veintitantas-experiencias-alfin-y-una-canci-n-esperanzada/experiencias-alfin-en-bibliotec-11

Creo que incluye información valiosa.

vídeodiccionario
Me parece que es una forma divertida de acercar a los alumnos a la lengua


Esto es todo por ahora...
                                                       ...... hasta el próximo post !!! Resultado de imagen de flores y libros
https://c1.staticflickr.com/3/2876/12559281993_56e0b592bf_b.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario